El Barcelona logro una importantísima victoria hoy como visitante frente al Manchester City en Inglaterra que lo coloca en posición muy favorable para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League con marcador 1-2
El uruguayo fue la estrella del Barcelona al marcar los dos goles de su equipo. |
De la mano del uruguayo Luis Suarez, quien marco los dos tantos en la primera mitad, el Barcelona repitió la dosis del año pasado al City y los derroto a domicilio para lograr una clara ventaja para el partido de vuelta en Camp Nou.
El Barcelona empezó el encuentro controlando el balón y tratando de atacar y vulnerar la portería defendida por Joe Hart. Por su parte el City jugaba a contras rápidas para atacar. Suarez tuvo la primera oportunidad al minuto 13 tras un tiro que pasó rozando el travesaño derecho de la portería de Hart. Tres minutos más tarde, tras un despeje del defensa Kompany que le cayó en los pies a Suarez, quien hizo un tiro cruzado para batir a Hart y asi se abría el marcador del encuentro. El City reacciono y tuvo una clara de la mano de Dzeko con un cabezazo que hizo que el portero Stegen se esforzara. Con el paso del tiempo, el Barca se apodero del balón y del encuentro y su superioridad quedo plasmada a la media hora de juego cuando tras una gran jugada individual de Messi al borde del área, el balón cayo en los pies de Jordi Alba, quien asistió de manera perfecta a Suarez para que este colocara el pies y mandara nuevamente el balón al fondo de la red. El City parecía no tener reacción ante los goles encajados y el Barcelona a los 44´ tuvo la oportunidad del 0-3 tras un tiro de Alves que pego en el larguero. Terminaba el primer tiempo y el Barcelona se iba al descanso con una sólida ventaja de visitante.
Al iniciar el segundo tiempo, el Manchester salió dispuesto a recuperar el terreno perdido y en el minuto 48´de la mano de Dzeko tuvieron dos oportunidades claras a las que el portero alemán Stegen respondió de manera magistral. Seguidamente Aguero también trataba de acortar distancias sin mucha suerte. Con el paso del reloj, el local nuevamente parecía perder impulso y el control del balón se equiparaba. A los 69´llegaba el descuento del City con gol de Aguero tras un taconazo de David Silva para marcar el 1-2 y devolver el aliento al equipo de Manchester.
Lamentablemente para el City, a los 74´ fue expulsado Clichy por doble amarilla y esto le permitió al Barcelona volver a tomar las riendas del encuentro y tratar de buscar anotar el tercero, el cual pudo haber llegado a los 94´ tras un penalti que Messi fallo y que dejo vivo al equipo de los citizens, quienes tienen la dura tarea de buscar un resultado positivo (marcar dos o más goles) en Camp Nou para el partido de vuelta.
Si desean conocer mas noticias del mundo del fútbol no duden en seguirnos a través de @fullsporting y en nuestro fan page.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario