FULLSPORTING

Ultimas Noticias

Entrada destacada

El Manchester United busca acercamiento con Neymar

miércoles, 2 de abril de 2014

Bayern y Manchester a definir en la vuelta en Munich

   El Bayern Múnich no supo sacar provecho a un primer tiempo donde domino a placer y dejo la eliminatoria abierta ante un Manchester United que no lucio pero saco un buen resultado en casa.
   El encuentro, que termino con empate a 1 por bando, tuvo un primer tiempo donde la posesión de balón para los alemanes fue casi del 80%(típico de un equipo de Guardiola) pero no logro anotar ante un Manchester que mantuvo orden  y no adelanto mucho sus líneas.

Chelsea vs PSG, duelo de titanes

   Indiscutiblemente, una de las eliminatorias que luce más pareja en estos cuartos de final de la Champions League es Chelsea vs Paris Saint Germain. Ambos equipos lucen sólidos en todas sus posiciones y se esperan 180 minutos de mucha adrenalina donde los errores se pagaran caros.
   El juego de ida, a jugarse en Paris, seguramente nos presentara un Chelsea conservador (típico de Mourinho cuando juega de visitante) en el que el planteamiento del juego y la iniciativa la tendrá el PSG, quien buscara pegar rápido con Zlatan Ibrahimovic.
   El Chelsea se presenta con dos bajas importantes, la del delantero Samuel Eto y la del lateral Ashley Cole. Eto no viajo a Paris por problemas en un muslo y Cole por una lesión en una de sus rodillas.

martes, 1 de abril de 2014

El Real Madrid por la venganza ante un Dortmund que no baja la guardia

   El Real Madrid y el Borussia Dortmund se verán las caras por segundo año consecutivo en instancias de la champions league en un duelo que se presenta como una clara oportunidad para el Madrid de vengar la eliminación que sufrió en semifinales el año anterior a manos del equipo bávaro.
   El Real Madrid llega a esta eliminatoria luego de derrotar 5-0 al su ultimo rival en la liga y con casi todas sus figuras, incluyendo a CR7, quien sufre una pequeña lesión pero que igual se mantiene sobre os terrenos de juego. Marcelo si será baja segura debido tras una rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos.

Toronto a olvidar la pasada temporada

   Los Azulejos de Toronto, la gran decepción de la temporada 2013, una campaña en la que se movieron fuertemente en el receso para traer a José Reyes, a Mark Buehrle, a RA Dickey y Josh Johnson además de firmar a Melky Cabrera luego de la suspensión por dopaje del 2012.
   Todos esos movimientos le valieron a Toronto terminar en el foso de la división este de la Liga Americana con 88 derrotas en su haber. Este receso no contrataron grandes figuras y el equipo espera igual mejores números que los de la pasada temporada.
   Es cierto que el año pasado Toronto sufrió en gran medida por culpa de las lesiones que perjudicaron a muchos de sus jugadores claves a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, aun poseen los nombres para luchar en esta división siempre y cuando las lesiones no le jueguen una mala pasada y los jugadores rindan a su nivel esperado.
   La rotación esta comandada por RA Dickey y Mark Buehrle, seguidos por Brandon Morrow y JA Happ. El quinto puesto se lo disputan entre Kyle Drabek, Esmil Rogers y Drew Hutchison. Dependiendo de la buena salud de estos brazos, Toronto tendrá un buen número de victorias que deberán ser preservadas por su bullpen. En este renglón estará como cerrador Casey Janssen, quien salvo 34 juegos para el equipo en el 2013 y esperan mejore su rendimiento para este año. Además de Janssen están otros como Sergio Santos y Steve Delabar, quienes en conjunto registraron la cuarta mejor efectividad de la americana, por lo que este no parece ser un punto débil para el equipo canadiense.

   En la ofensiva, Toronto sigue siendo un equipo que en el papel es capaz de producir muchas carreras. José Reyes debe liderar esta ofensiva embasandose constantemente y anotando muchas carreras ayudado por los bates de José Bautista, Edwin Encarnación, Melky Cabrera y Adam Lind. Si este grupo se mantiene saludable en la temporada, los Azulejos le pondrán diversión y picante a esta división ya que competirán seriamente con Rays y Orioles y quizás a los favoritos Boston y Yankees.


lunes, 31 de marzo de 2014

Bayern Munich a seguir su camino hacia la corona ante un Manchester United que se juega la temporada

Bayern Múnich – Manchester United, un duelo de cuartos con grandes nombres y recuerdos como la final del año 99. Sin embargo, son equipos que atraviesan realidades distintas.
   El Bayern Múnich viene de coronarse campeón de la bundesliga con 7 jornadas por disputarse debido a un descomunal despliegue en el que han sido intransitables y llevan 18 victorias seguidas lo cual habla de su incontestable dominio en Alemania.
   Además, este Bayern lleva el sello Guardiola y si les parece poco lo hecho en la liga local, en la champions también ha destrozado a sus rivales. En la fase de grupo solo tuvo un tropiezo ante el Manchester City en la última jornada, cuando ya no se jugaban nada y tenían asegurada la primera plaza del grupo.
   El equipo bávaro llega con la única baja de Thiago Alcántara en sus filas. El equipo se mostró satisfecho por la eliminatoria contra el United. Philipp Lahm declaro lo siguiente: “Viajaremos a Manchester para jugar allí de manera ofensiva. Debemos defender nuestro título y aún somos uno de los grandes favoritos de la Liga de Campeones. Sin embargo, no debemos dejarnos cegar por la posición del Manchester en la Premier League
Por su parte, Thomas Müller destacó: "No había ningún rival del que pudiera decir, ése es el que quiero. El Manchester United demostró un gran rendimiento en octavos de final". Arjen Robben comento: “Es una gran suerte que juguemos primero fuera. El Manchester United no está en las mejores condiciones, pero sigue siendo un gran equipo. Lo más bonito de Manchester es su atmósfera. Old Trafford es algo especial que debemos disfrutar. Los fans serán el jugador número doce del Manchester”.
   El Manchester United viene de un lugar mediocre en la Premier League, donde ya no es contendiente al título y donde ha tenido una temporada gris. La sombra que dejo Sir Alex Ferguson parece enorme y aún muy extrañada por los predios de Old Trafford. Además, llegan a este duelo sin su estrella Robín Van Persie, quien estar de baja. Sin embargo, su pase a cuartos puede servir de aliciente debido a la forma en que lo consiguieron, si bien es cierto, no fue ante un rival de primera línea. Eso les puede dar más fuerzas debido a que la champions es el único título en el que siguen en carrera, pero para ello tendrán que batir al principal contendiente al título y que busca ser el primero en conseguir en años consecutivos la “orejona” desde que lo hiciera el Milán en 1989 – 1990.
   El español Juan Mata declaro lo siguiente: "El Bayern es un rival de grandísimo nivel, pero el Manchester United es un equipo que nunca le ha tenido miedo a nada ni a nadie".  

    El Bayern parte como claro favorito y después del choque en Manchester se sabrá si los diablos rojos pueden ser contendientes o serán solo un escalón más en la carrera del Múnich hacia la corona. 



Barcelona - Atlético de Madrid, duelo a muerte por el pase a semifinales.

   Uno de los emparejamientos más emocionantes de cuartos de final de esta edición sin lugar a dudas es el Barcelona – Atlético de Madrid. Ambos equipos son tremendos contendientes y en lo que va de temporada se han enfrentado 3 veces y las 3 han sido empates.
   El Barcelona sigue siendo un equipo ganador con una plantilla envidiable. Sin embargo, en las últimas fechas ha presentado un rendimiento irregular a pesar de seguir cosechando victorias y haber desbancado al Real Madrid del primer lugar y que le permitió tomar un segundo aire en la lucha por el título local, el cual lidera su rival de cuartos, el Atlético de Madrid. Sin embargo, su historial reciente los avala como favoritos ya que están por séptima vez consecutiva en cuartos de final de la champions y en ese periodo han ganado la competición 3 veces por lo que son un rival duro de batir.
   La lesión de Victor Valdés obliga a Martino a recurrir a Pinto para cuidar la valla azulgrana. Pinto es un portero probado que ha rendido muy bien cuando ha sido puesto a prueba. A pesar de ello, hay que ver como maneja la presión, ya que nunca ha jugado unos cuartos de final de champions y tendrá en frente a uno de los goleadores más en forma del planeta como Diego Costa.
   Por su parte, el Atlético de Simeone sigue siendo un equipo ganador que presenta un juego y un ritmo constate y que se le ha plantado a rivales como el Barcelona y el Real Madrid, quienes no han podido vencerlo en esta temporada. En octavos de final despacharon de forma contundente al histórico Milán italiano y se mantienen líderes de la liga por encima del Barcelona y el Real Madrid Madrid. Su plantilla es compacta y  los delanteros Diego Costa y David Villa parecieran estar en sus mejores momentos de la temporada. Además, Koke viene en un gran momento de su carrera y se ha complementado perfectamente con Costa para asistirlo y hacer temblar las redes de los arcos rivales.
   Este duelo además de ser entre los dos primeros lugares de la liga española, también es un duelo entre dos de los mejores goleadores del momento, Costa y Messi, quienes marchan segundo y tercero en la tabla de la liga respectivamente.

   El favoritismo recae ligeramente sobre el Barcelona por su mayor recorrido en estas instancias europeas. Pero indudablemente el Atlético de Simeone es firme candidato a ganar al Barcelona y cualquier otro rival, además de tener en estos momentos la liga en sus manos.
     

Atlético, Barcelona y Real Madrid mantienen la puja por el titulo

   Los 3 punteros de la liga española, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, lograron sendas victorias para mantener viva la lucha por el campeonato y mantener vivas las esperanzas de cada uno de sus fanáticos.
  El Atlético de Madrid logro la victoria 2-1 en condición de visitante ante un aguerrido Athletic de Bilbao en San Mames, donde de la mano de su artillero Diego Costa lograron remontar un 1-0 en contra.
   El partido de Diego Costa fue sencillamente espectacular y creo siempre zozobra a la defensa contraria con sus internadas por las bandas. Costa sigue mostrando su altísimo nivel y pareciera que no solo debe ser firme contendiente por vestir la camiseta de España en Brasil, sino que apunta a ser tomado en cuenta como titular de la posición.
    El Bilbao pico adelante en el encuentro a los 6 minutos del primer tiempo, con una preciosa vaselina de Muniain. Pero Costa lograba la igualada a los 22 ante una recuperación y asistencia de Koke. Así se marcharon al descanso, con un vendaval de juego de los de Simeone y con las contra del Athletic.
   En la segunda mitad, el juego mantenía sus características cuando en el 55 Koke marcaba el segundo de los colchoneros, el cual anestesiaba el juego. Sin embargo, el Athletic reaccionaria con una jugada de Torquero que animaba el encuentro pero que no sería suficiente para los locales.
   Por su parte, el Barcelona mantuvo su buen momento y derroto por la mínima al Espanyol en el clásico catalán. Messi nuevamente fue el héroe de la partida al marcar de penal el único tanto del clásico en el que por momentos el Barcelona no brillo y fue aburrido. El tanto llego a los 76 minutos y fue suficiente para que Barcelona mantenga su empuje, aunque nuevamente dejo dudas en su juego.
   El Real Madrid tuvo una victoria que los ayudara a limpiar su rostro de cara a las jornadas siguientes y los cuartos de final de la champions al lograr la victoria por un contundente 5-0 contra el Rayo Vallecano. Los merengues no jugaron a su mejor nivel, pero les fue suficiente para derrotar al Rayo con goles de CR7, Di María, Bale por partida doble y Morata.

   Con estos resultados, la pelea se mantiene igual pero con una jornada menos, lo cual perjudica principalmente al Madrid. Esta semana los 3 equipos tienen compromisos de cuartos de final en champions (Atlético y Barcelona se medirán entre ellos) y todos llegan con buen envión anímico luego de las victorias conseguidas.


Barcelona Real Madrid Manchester United UEFA Premier League Chelsea Arsenal Bayern Munich PSG Champions Juventus Liverpool Messi La Liga Neymar Suarez CR7 Manchester City Bundesliga Champions League Mourinho Pep Guardiola Arda Turan Atletico de Madrid Gonzalo Higuain Ibrahimovic Pedro Radamel Falcao Rumores Salomón Rondón Sergio Ramos AC Milan AC Milán Benzema Carlo Ancelotti Jackson Martinez Serie A Shalke 04 Zenit Alves Athletic Atlético de Madrid Bilbao Borussia Dortmund Carlos Tevez Cavani Copa America Centenario Europa League Juan Mata Lazio Napoles Napoli Pierre-Emerick Aubameyang Pogba Porto Reus Salomon Rondon Sami Khedira Schweinsteiger Thomas Muller Aguero Alejandro Guerra Alvaro Morata Andres Iniesta Angel Di Maria Aranguiz Arjen Robben Bayer Bayern Biglia Cesar Azpilicueta Chiellini Clint Dempsey Colombia Copa Copa América Danilo David De GEa David Luiz Diego Costa Dortmund Douglas Costa Estados Unidos Fernando Llorente Gareth Bale Gerrard Gerson Giroud Gundogan Gyasi Zardes Hulk Iker Casillas Inter de Milan Isco James Milner James Rodriguez Jasper Cillessen John Terry Julian Draxler Jungen Klopp Lavezzi Leonardo Bonucci Leverkusen Ligue 1 Luka Modric Malaga Manchester Unted Marco Verratti Mario Gotze Mario Mandzukic Mats Hummels Mónaco PSV Paraguay Peter Cech Pique Pirlo Pjanic-Juventus Rafa Benitez Robert Lewandowski Roma Rondon Sevilla Shakhtar Sterling Theo Walcott Thiago Silva Torino Tottenham Van Persie Varane Venezuela Verrati Villarreal Vintotinto Xavi Yaya Toure