FULLSPORTING

Ultimas Noticias

Entrada destacada

El Manchester United busca acercamiento con Neymar

miércoles, 9 de abril de 2014

Barcelona - Atlético de Madrid, duelo a muerte.

   En lo que promete ser el choque más candente de la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Barcelona y el Atlético de Madrid definirán uno de los cupos en un encuentro entre dos equipos que presentan una temporada espectacular, que se han enfrentado varias veces este año y todos los encuentros se han saldado con empate, pero que hoy tendrá que tener un ganador y un perdedor (aunque sea en la tanda de penales)
   Ambos equipos llegan en buena forma y peleando codo a codo por el campeonato español (Atlético líder, Barcelona escolta). Aunque son dos equipos con distintos estilos de juego, ninguno ha sido capaz de imponerse sobre el otro y hoy tendrán que jugarse todas las cartas disponibles para lograr el cupo en las semifinales del torneo más prestigioso del viejo continente a nivel de clubes.
   El Barcelona tendrá algo más de presión porque juega de visitante y eso lo obliga a buscar anotar aunque sea un gol dado que con el empate a 1 en Camp Nou, el empate a 0 le daría el cupo al Atlético. El Atlético por su lado debe evitar a toda costa que le anoten en su puerta.
   El Barcelona busca llegar por séptima vez consecutiva a las semifinales de la champions, mientras que el Atlético busca llegar por primera vez en 40 años a esa instancia. La última vez que el Atlético llego a semifinales fue en 1974 donde quedo sub campeón al caer en la final ante el Bayern Munich. La afición está cansada de la espera y sueñan con celebrar las semifinales  junto a su equipo.
El Vicente Calderón se vestirá de gala para este encuentro donde el Barcelona no pierde desde el 2010. Sin embargo, el Atlético sido prácticamente infalible en este escenario en lo que va de temporada con 20 victorias, 4 empates y una sola derrota en 25 partidos.
   Simeone tendrá que decidir si alinea desde el principio a su goleador estrella Diego Costa, quien arrastra una lesión desde el partido de ida. Costa es su máximo referente en ataque y sin duda uno de los principales artífices de que el Atlético a esta altura de la temporada este pelando la liga y la champions. Tampoco podrá contar Simeone con Arda Turan que también presenta una lesión. El reemplazo para Costa en caso de no poder jugar será Adrián Lopez, junto a Villa algo más retrasado.

   El Barcelona tendrá entre sus bajas la del portero Valdés, quien no jugara más en la temporada y Pique, quien se encuentra lesionado. La referencia del Barcelona será nuevamente Messi, de quien se espera vuelva al nivel de antaño e Iniesta, quien es el jugador que mejor forma presenta el Barcelona y es el cerebro del equipo. Bartra será un factor fundamental como reemplazo de Pique en la zaga, ya que los errores a este nivel de competición se pagan muy caros.

Messi luchando un balón en el encuentro de ida.

Barcelona Real Madrid Manchester United UEFA Premier League Chelsea Arsenal Bayern Munich PSG Champions Juventus Liverpool Messi La Liga Neymar Suarez CR7 Manchester City Bundesliga Champions League Mourinho Pep Guardiola Arda Turan Atletico de Madrid Gonzalo Higuain Ibrahimovic Pedro Radamel Falcao Rumores Salomón Rondón Sergio Ramos AC Milan AC Milán Benzema Carlo Ancelotti Jackson Martinez Serie A Shalke 04 Zenit Alves Athletic Atlético de Madrid Bilbao Borussia Dortmund Carlos Tevez Cavani Copa America Centenario Europa League Juan Mata Lazio Napoles Napoli Pierre-Emerick Aubameyang Pogba Porto Reus Salomon Rondon Sami Khedira Schweinsteiger Thomas Muller Aguero Alejandro Guerra Alvaro Morata Andres Iniesta Angel Di Maria Aranguiz Arjen Robben Bayer Bayern Biglia Cesar Azpilicueta Chiellini Clint Dempsey Colombia Copa Copa América Danilo David De GEa David Luiz Diego Costa Dortmund Douglas Costa Estados Unidos Fernando Llorente Gareth Bale Gerrard Gerson Giroud Gundogan Gyasi Zardes Hulk Iker Casillas Inter de Milan Isco James Milner James Rodriguez Jasper Cillessen John Terry Julian Draxler Jungen Klopp Lavezzi Leonardo Bonucci Leverkusen Ligue 1 Luka Modric Malaga Manchester Unted Marco Verratti Mario Gotze Mario Mandzukic Mats Hummels Mónaco PSV Paraguay Peter Cech Pique Pirlo Pjanic-Juventus Rafa Benitez Robert Lewandowski Roma Rondon Sevilla Shakhtar Sterling Theo Walcott Thiago Silva Torino Tottenham Van Persie Varane Venezuela Verrati Villarreal Vintotinto Xavi Yaya Toure