FULLSPORTING

Ultimas Noticias

Entrada destacada

El Manchester United busca acercamiento con Neymar

lunes, 17 de marzo de 2014

MLB, que esperar de los Yankees esta temporada....

   Hoy iniciaremos una serie de reportes dedicada al estudio, equipo por equipo, de las proyecciones y pronósticos de la temporada 2014 de las Grandes Ligas. Aunque como todos sabemos, el beisbol es uno de los deportes menos predecibles que existe. Sin embargo, haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer nuestro análisis y a medida que avance la temporada veremos qué tan acertado serán los mismos.

   Empezaremos con la Liga Americana, con la División Este y con el equipo con mayor fanaticada del mundo, Yankees de New York.

   Los Yankees fueron uno de los equipos que más movimiento tuvo a nivel de noticias y transacciones  empezando por la suspensión que le fue impuesta a Alex Rodriguez por toda la temporada lo que dejo un hueco enorme en la tercera base. A pesar de todo lo que lo rodea, Alex es un jugador que en plenitud de condiciones aporta a cualquier equipo una buena dosis de ofensiva y una defensa a la altura. Algo positivo es que ya no hay incertidumbre en el equipo con respecto a este tema por lo que no es un distractivo para el resto de la plantilla.

   También se fue, por via agencia libre, el mejor jugador que habían tenido en los últimos 5 años, Robinson Cano, quien se fue a los Marineros de Seattle por 240$ millones. Cano fue el bateador mas consistente de la alineación en los ultimos tiempos y sin duda es una baja sensible, aunque la gerencia pudo ahorrar dinero para los fichajes explicados a continuación.

    Los Yankees sufrieron en el 2013 una crisis en la ofensiva donde muchos jugadores no rindieron al nivel esperado bien sea por lesiones o por otras causas y solo Cano saco la cara. Jugadores como Mark Texeira y Derek Jeter se perdieron muchos encuentros y no dieron el rendimiento esperado de ellos. Por este motivo los Yankees firmaron a Brian McCann, Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury quienes vienen a balancear a la ofensiva y a suplir las idas de Alex Rodriguez y Curtis Granderson entre otros.

   Brian McCann viene a cubrir la receptoría, posición donde desde la ida de Jorge Posada los Yankees no han tenido continuidad. McCann viene de dejar buenos números con los Bravos de Atlanta y es un bateador que puede dar muchos hits y largar más de 20 cuadrangulares por campaña. Adicionalmente, McCann es muy buen receptor defensivo que puede ayudar mucho a balancear el cuerpo de lanzadores del equipo para mejorarlo. Sin duda, una gran adición al equipo.

   El veterano Carlos Beltrán esta como el vino, ya que viene de dos espectaculares temporadas con San Luis donde logro que los fanáticos se olvidaran de Pujols. Beltrán tuvo excelentes números a la ofensiva y llevo a los Cardenales a la post-temporada los dos años anteriores, incluso llegaron a la serie mundial en 2013. Sin duda, es un gran acierto la adición de este versátil y completo jugador a la nómina.

   Jacoby Ellsbury es otro jugador que viene de una gran temporada con los campeones Medias Rojas de Boston y si se mantiene en salud, puede aportar junto a Brett Gardner una dupla capaz de anotar muchas carreras ya que aportan promedio y velocidad para el inicio de la alineación.

   En el picheo, los Yankees hicieron lo que puede ser la transacción más nombrada del año al contratar por 155$ millones al lanzador japonés Tanaka, quien viene de una temporada 2013 con record de 24-1 con efectividad de 1.27 y llevo a su equipo de Japón a lograr el título. Con esta adición los Yankees buscan mejorar su rotación la cual tuvo muchos altibajos la temporada pasada con Hideki Kuroda como única referencia ante los bajones de Sabathia. Adicionalmente, se espera que esta temporada si pueda lanzar el dominicano Pineda, quien se perdió la temporada pasada por lesión.

   Con estas adiciones, sin lugar a dudas los Yankees parecieran ser nuevamente un equipo competidor y si las lesiones no aparecen, deben estar luchando con viento a favor para llegar a la post-temporada. Tienen una alineación en la que presentan velocidad y contacto con Gardner, Ellsbury y Jeter, poder de remolque con Texeira, Beltrán, McCann y Soriano por lo que se ven como una alineación balanceada y aunque no pareciera que vayan a ser de los más jonroneros, sin duda el balance les hará producir muchas carreras.

   En la rotación también se ven solidos con Tanaka, Sabathia, Pineda y Kuroda quienes si se presentan en buena forma conformaran una rotación de las más fuertes y con Iván Nova como principal contendiente para la quinta plaza.

   En el bullpen es donde se presentan las mayores incógnitas del equipo luego del retiro de Mariano Rivera. No hubo ningún fichaje estrella en este renglón y dependerán de brazos con calidad pero sin mayor experiencia con David Robertson como el que iniciara la temporada como apagafuegos.

   En resumen, el equipo logro mejorar la ofensiva y la rotación abridora con los fichajes realizados por lo que se espera que logren ser contendientes nuevamente en esta división tan difícil aunque está por verse si pueden competir con os campeones Medias Rojas de Boston y con los sorprendentes Rays, sin descuidar a los crecidos Orioles de Baltimore y a los Azulejos de Toronto, quienes parecen contar también con las herramientas necesarias.

   En mi predicción, los Yankees deberían ser uno de los dos comodines de la Liga Americana.

   Si desean más detalles no olviden visitar MLB.com y seguirnos en twitter @fullsporting.

   Saludos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barcelona Real Madrid Manchester United UEFA Premier League Chelsea Arsenal Bayern Munich PSG Champions Juventus Liverpool Messi La Liga Neymar Suarez CR7 Manchester City Bundesliga Champions League Mourinho Pep Guardiola Arda Turan Atletico de Madrid Gonzalo Higuain Ibrahimovic Pedro Radamel Falcao Rumores Salomón Rondón Sergio Ramos AC Milan AC Milán Benzema Carlo Ancelotti Jackson Martinez Serie A Shalke 04 Zenit Alves Athletic Atlético de Madrid Bilbao Borussia Dortmund Carlos Tevez Cavani Copa America Centenario Europa League Juan Mata Lazio Napoles Napoli Pierre-Emerick Aubameyang Pogba Porto Reus Salomon Rondon Sami Khedira Schweinsteiger Thomas Muller Aguero Alejandro Guerra Alvaro Morata Andres Iniesta Angel Di Maria Aranguiz Arjen Robben Bayer Bayern Biglia Cesar Azpilicueta Chiellini Clint Dempsey Colombia Copa Copa América Danilo David De GEa David Luiz Diego Costa Dortmund Douglas Costa Estados Unidos Fernando Llorente Gareth Bale Gerrard Gerson Giroud Gundogan Gyasi Zardes Hulk Iker Casillas Inter de Milan Isco James Milner James Rodriguez Jasper Cillessen John Terry Julian Draxler Jungen Klopp Lavezzi Leonardo Bonucci Leverkusen Ligue 1 Luka Modric Malaga Manchester Unted Marco Verratti Mario Gotze Mario Mandzukic Mats Hummels Mónaco PSV Paraguay Peter Cech Pique Pirlo Pjanic-Juventus Rafa Benitez Robert Lewandowski Roma Rondon Sevilla Shakhtar Sterling Theo Walcott Thiago Silva Torino Tottenham Van Persie Varane Venezuela Verrati Villarreal Vintotinto Xavi Yaya Toure