El Barcelona cedió 2 puntos que pueden ser vitales al final de la temporada al igualar al Sevilla y de esa manera le permite al Real Madrid acercarse a solo 2 puntos.
La dupla Messi - Neymar nuevamente fue productiva |
Barcelona empezó atacando e imponiendo su juego. El Sanchez Pizjuan, normalmente un hervidero, parecía observar un partido de tenis de lo callado y tranquilo que estaba. El equipo cule salio y domino durante la primera hora de manera autoritaria e implacable a un Sevilla acostumbrado a ser un hueso duro de roer en su patio. Sevilla no existía en ataque y pasaba muchas penurias tratando de detener el ataque del barca. Messi marco el primero a los 14 minutos tras un pase de Neymar, quien fue el jugador mas desequilibrante del Barcelona. A los 30 minutos nuevamente aparecería el brasileño para marcar de falta el 2-0 a favor de su equipo. En media hora el partido era solo Barcelona. Luis Suarez tuvo ocasiones para abultar el marcador, pero volvió aparecer su mala puntería. Entonces a los 38 minutos, aparecería el descuento por parte de Banega y Barcelona parecía resquebrajarse mientras que el Sevilla agarro aire y se dio cuenta que estaba en su patio y que podía hacerle frente a su rival. Así terminaría la primera mitad de un encuentro que tuvo dos caras.
Messi marco pero no fue suficiente para la victoria. |
Al iniciar la segunda mitad, Suarez tuvo una nueva ocasión de anotar y volvió a fallar. De allí en adelante el Sevilla reposto y se fue encima de la portería de Bravo buscando el empate mientras Pique se lucia y mantenía el marcador a favor de su equipo. Al minuto 73 el técnico Luis Enrique decidió darle descanso a Neymar(grave error), quien venia siendo el tormento para el Sevilla y era quien creaba mas ocasiones para los cules. Entonces el brasileño haría nuevamente una rabieta de las que acostumbra hacer cada vez que lo sacan, solo que esta vez el jugador parece que tuvo la razón. Entonces vendría un error de Pique que permitiría en el minuto 83 que Gameiro anotara el gol del empate y sentenciara así un encuentro en el que se recupero ante un rival que lo maniato durante la primera media hora y el Barcelona termino pagando los errores cometidos y el no poder haber cerrado el encuentro con las variadas ocasiones claras de gol que tuvo Suarez(por lo menos 3).
La liga se torna emocionante y tal como se comento, se le puede hacer muy larga al Barcelona, que puede acusar el cansancio y el hecho de tener la presión de estar jugando en 2 frentes(Liga y Champions). Veremos al final si puede soportar la presión o termina desinflándose. Ya el Real Madrid esta haciendo su trabajo de meter presión al líder y pareciera que si le logra dar alcance a la cima, no la va volver a ceder.
Noticias relacionadas:
- Varane medita irse del Real Madrid
- Real Madrid ficha al brasilero Danilo hasta 2021
- Real Madrid golea y mete presión al Barcelona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario