FULLSPORTING

Ultimas Noticias

Entrada destacada

El Manchester United busca acercamiento con Neymar

martes, 1 de abril de 2014

El Real Madrid por la venganza ante un Dortmund que no baja la guardia

   El Real Madrid y el Borussia Dortmund se verán las caras por segundo año consecutivo en instancias de la champions league en un duelo que se presenta como una clara oportunidad para el Madrid de vengar la eliminación que sufrió en semifinales el año anterior a manos del equipo bávaro.
   El Real Madrid llega a esta eliminatoria luego de derrotar 5-0 al su ultimo rival en la liga y con casi todas sus figuras, incluyendo a CR7, quien sufre una pequeña lesión pero que igual se mantiene sobre os terrenos de juego. Marcelo si será baja segura debido tras una rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos.


   Los merengues están por cuarto año consecutivo en cuartos de final y en las 3 anteriores han llegado a la semifinal. Ancelotti podría apelar a Coentrao para suplir la ausencia del brasileño por los costados. El entrenador expreso lo siguiente sobre sus rivales: “El Dortmund tiene un buen equipo. Son un gran conjunto y tienen un montón de experiencia en la competición. El pasado curso llegó a la final. Creo que en esta ocasión los cuartos de final van a estar muy abiertos. Los mejores conjuntos han llegado a esta fase. Estamos llenos de esperanza y expectación en este torneo, y se tendrá que jugar bien contra un equipo que es muy competitivo. Creo que por el hecho de que tienen la Bundesliga perdida, en la Champions League van a estar extremadamente muy motivados. Tienen una gran calidad, están organizados como un buen equipo, sobre todo en la parte de atrás. Son fuertes al contraataque. Para ganar es necesario tener la valentía y la personalidad suficiente.
   A diferencia del año anterior, la eliminatoria comenzara en el Bernabéu y el Madrid buscara ante su público zanjar la eliminatoria y borrar el mal recuerdo del 4-1 que sufrieron en Dortmund. El Madrid va salir a ganar y a reventar las mallas del cuadro alemán para buscar ir relajado a Alemania y con una clara ventaja a favor.
   Por su parte el Dortmund llega con mucha seriedad y también muy diezmado debido a las lesiones y suspensiones. Lewandowski será baja por acumulación de tarjetas. Además de las bajas por lesión de Jakub Błaszczykowski (rodilla), Neven Subotić (rodilla) y Sven Bender (abductor), a las que se unio la de Marcel Schmelzer. A pesar de esto, el director Jürgen Klopp se muestra optimista de lograr un buen resultado e indico que el hecho de que el partido de vuelta sea en Alemania los puede beneficiar.  Klopp expreso lo siguiente: “Es un buen sorteo. Si luchas por estar entre los ocho mejores equipos en Europa durante varios años siempre tienes opciones de medirte a un equipo más veces. Y es lo que ha sucedido ahora. Espero dos encuentros con un gran ambiente. Vamos a afrontar el reto con interés y vamos a tratar de aprovechar nuestra oportunidad. Puede ser una ventaja para nosotros jugar la ida en Madrid, pero debemos de esperar y ver que sucede. Estamos decididos a no rendirnos antes de tiempo”.
   Esta eliminatoria parece decantarse a favor del Real Madrid, quienes evidentemente son un equipo más fuerte que el del año anterior, con una ofensiva encabezada por CR7, Bale y Benzema y se enfrentan a un rival con muchas lesiones, con su delantero estrella suspendido y perdieron a su estrella Mario Gotze en el verano pasado por lo que pareciese que el Dortmund es un equipo un tanto más endeble que el del año anterior. Sin embargo, no se puede menospreciar al equipo alemán que cuentan con un gran DT que es muy motivador y pueden dar muchos apuros al Madrid.

   Para tener un estimado de lo que pasara en la eliminatoria, se debe observar cuidadosamente la primera media hora del encuentro. Si el Madrid anota, pondrá mucha presión sobre el Dortmund y puede agarrar ánimo para buscar golear a sus rivales. Si el Borussia mantiene su portería inmaculada o anota, entonces la presión recaerá sobre el Madrid y veremos de que esta hecho el equipo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barcelona Real Madrid Manchester United UEFA Premier League Chelsea Arsenal Bayern Munich PSG Champions Juventus Liverpool Messi La Liga Neymar Suarez CR7 Manchester City Bundesliga Champions League Mourinho Pep Guardiola Arda Turan Atletico de Madrid Gonzalo Higuain Ibrahimovic Pedro Radamel Falcao Rumores Salomón Rondón Sergio Ramos AC Milan AC Milán Benzema Carlo Ancelotti Jackson Martinez Serie A Shalke 04 Zenit Alves Athletic Atlético de Madrid Bilbao Borussia Dortmund Carlos Tevez Cavani Copa America Centenario Europa League Juan Mata Lazio Napoles Napoli Pierre-Emerick Aubameyang Pogba Porto Reus Salomon Rondon Sami Khedira Schweinsteiger Thomas Muller Aguero Alejandro Guerra Alvaro Morata Andres Iniesta Angel Di Maria Aranguiz Arjen Robben Bayer Bayern Biglia Cesar Azpilicueta Chiellini Clint Dempsey Colombia Copa Copa América Danilo David De GEa David Luiz Diego Costa Dortmund Douglas Costa Estados Unidos Fernando Llorente Gareth Bale Gerrard Gerson Giroud Gundogan Gyasi Zardes Hulk Iker Casillas Inter de Milan Isco James Milner James Rodriguez Jasper Cillessen John Terry Julian Draxler Jungen Klopp Lavezzi Leonardo Bonucci Leverkusen Ligue 1 Luka Modric Malaga Manchester Unted Marco Verratti Mario Gotze Mario Mandzukic Mats Hummels Mónaco PSV Paraguay Peter Cech Pique Pirlo Pjanic-Juventus Rafa Benitez Robert Lewandowski Roma Rondon Sevilla Shakhtar Sterling Theo Walcott Thiago Silva Torino Tottenham Van Persie Varane Venezuela Verrati Villarreal Vintotinto Xavi Yaya Toure