FULLSPORTING

Ultimas Noticias

Entrada destacada

El Manchester United busca acercamiento con Neymar

viernes, 28 de marzo de 2014

La seleccion vinotinto femenina sub17 sigue haciendo historia

  La selección venezolana femenina de futbol Sub-17 sigue haciendo historia al derrotar a Canadá con marcador de 3-2 en los cuartos de final del mundial Costa Rica 2014 de FIFA en la categoría y llevar por primera vez en la historia a una selección venezolana tan lejos en un mundial FIFA.
   Las vinotinto remontaron el 1-2 y fueron capaces de mantener la compostura en momentos apremiantes para derrotar a una de las selecciones favoritas y de esta manera estar escribir su nombre entre las 4 mejores selecciones del mundo en la categoría.
   Al inicio del encuentro, las venezolanas comenzaron con el control y con un ritmo acelerado y en el minuto 6 lograron la primera anotación por medio de la goleadora del torneo, Deyna Castellanos. Sin embargo, las canadienses no se dejaron intimidar y a los 19 minutos lograban anotarles el primer gol del torneo a las venezolanas por medio de Sarah Kinzner y de esa manera lograban la igualada en el marcador. Las canadienses encontraban muchos espacios por las bandas y colocaban en aprietos a la zaga venezolana y en el minuto 40, Levasseur anotaba el segundo tanto y las canadienses se iban arriba en el marcador. Este tanto pareció despertar a las vinotinto y en el 43, anotaba Yosneidy Zambrano el segundo gol y así se iban al descanso con el marcador igualado a 2 goles por lado.
      En la segunda parte, las venezolanas retomaron el control del partido y en el minuto 62, Gabriela Garcia lograba anotar el tercer y definitivo gol que les permite avanzar a la semifinal del torneo y entrar en los libros de record de Venezuela. Las vinotinto tuvieron oportunidades de ampliar el marcador, pero la portero canadiense se fajo para evitarlo.
   En semifinales, las suramericanas se enfrentaran con la poderosa selección de Japón, quienes derrotaron a México con marcador de 2-0. Venezuela y Japón llegaron como favoritas a los cuartos de final dado el gran rendimiento que mostraron en la fase de grupos y ahora les tocara enfrentarse para definir uno de los dos cupos a la final del torneo.

   El presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Rafael Esquivel, expreso lo siguiente: Estamos muy contentos con este triunfo, es un hecho inédito para el fútbol venezolano y esperamos que el país lo reciba con la gran alegría que se merece. Ahora estamos en la semifinales y seguiremos disfrutando de los logros de estas jóvenes que se prepararon muy bien para conseguir estos triunfos” 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Barcelona Real Madrid Manchester United UEFA Premier League Chelsea Arsenal Bayern Munich PSG Champions Juventus Liverpool Messi La Liga Neymar Suarez CR7 Manchester City Bundesliga Champions League Mourinho Pep Guardiola Arda Turan Atletico de Madrid Gonzalo Higuain Ibrahimovic Pedro Radamel Falcao Rumores Salomón Rondón Sergio Ramos AC Milan AC Milán Benzema Carlo Ancelotti Jackson Martinez Serie A Shalke 04 Zenit Alves Athletic Atlético de Madrid Bilbao Borussia Dortmund Carlos Tevez Cavani Copa America Centenario Europa League Juan Mata Lazio Napoles Napoli Pierre-Emerick Aubameyang Pogba Porto Reus Salomon Rondon Sami Khedira Schweinsteiger Thomas Muller Aguero Alejandro Guerra Alvaro Morata Andres Iniesta Angel Di Maria Aranguiz Arjen Robben Bayer Bayern Biglia Cesar Azpilicueta Chiellini Clint Dempsey Colombia Copa Copa América Danilo David De GEa David Luiz Diego Costa Dortmund Douglas Costa Estados Unidos Fernando Llorente Gareth Bale Gerrard Gerson Giroud Gundogan Gyasi Zardes Hulk Iker Casillas Inter de Milan Isco James Milner James Rodriguez Jasper Cillessen John Terry Julian Draxler Jungen Klopp Lavezzi Leonardo Bonucci Leverkusen Ligue 1 Luka Modric Malaga Manchester Unted Marco Verratti Mario Gotze Mario Mandzukic Mats Hummels Mónaco PSV Paraguay Peter Cech Pique Pirlo Pjanic-Juventus Rafa Benitez Robert Lewandowski Roma Rondon Sevilla Shakhtar Sterling Theo Walcott Thiago Silva Torino Tottenham Van Persie Varane Venezuela Verrati Villarreal Vintotinto Xavi Yaya Toure