El PSG logro una remontada épica en Stanford Bridge para lograr su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League al empatar a 2 goles con el Chelsea y así dejarlos en el camino y vengarse de quien fue su verdugo en la pasada edición.
Ibrahimovic fue expulsado a la media hora de juego. |
El 1-1 conseguido por el Chelsea en París le daba al equipo de Mourinho una pequeña ventaja, ya que el Chelsea con mantener a cero su portería seria suficiente para dejar nuevamente en el camino al equipo parisino. Desde la previa del partido, ya los técnicos habían calentado el ambiente con Blanc advirtiendo sobre las provocaciones de Diego Costa y Mourinho respondiendo que en París los pararon a punta de golpes.
Con ese ambiente, desde el pitazo inicial el PSG trato de tomar el control, buscando atacar el arco de Courtois desde temprano. A los 2 minutos Cavani tuvo la primera oportunidad del PSG y a los 10 empezaron las trifulcas entre David Luiz y Costa. El tiempo transcurría y el PSG dominaba mientras que el Chelsea buscaba asestar un golpe por medio de rápidas contras lideradas por Hazard. Pero el PSG no conseguía resultados y termino por cambiar el estilo de juego y se dedicaron a lanzar contras y veloces ataques de lado a lado de la cancha.
En el minuto 30, Ibrahimovic cometió una fuerte falta sobre Oscar(para tarjeta amarilla) que el principal sanciono con roja directa. el PSG perdía su delantero estrella y quedaba en desventaja numérica mientras el Chelsea respiraba. Seguidamente, el principal para compensar su error obvio un claro penal de Cavani sobre Costa. El Chelsea jugaba a mantener el marcador y el PSG aguantaba de la mano de Verrati quien hizo una excelente labor en el medio de la cancha. Así terminaba el primer tiempo con el marcador inalterado.