El Real Madrid avanzo a cuartos de final de la UEFA Champions League de manera agónica y casi vergonzosa tras caer en el Santiago Bernabeu 4-3 ante el Shalke 04, que quedo a un gol de dejar en el camino al campeón de la pasada edición.
El Shalke 04 estuvo muy cerca de eliminar al Madrid. |
El equipo merengue se mostró durante todo el encuentro como se ha mostrado en los últimos tiempos. Un equipo nervioso en defensa y muy falto de ideas al que salvo Cristiano Ronaldo con dos goles de cabeza que evitaron una hecatombe en su patio. Las pitas fueron estruendosas hacia un equipo en el que la afición no confía y que sino levanta cabeza rápido no va lograr llegar muy lejos ni en la liga ni en la Champions.
El encuentro empezó con el cuadro alemán tocando el balón y buscando desde el principio el arco de Casillas, quien empezó muy mal el encuentro y termino siendo el héroe de la clasificación. El Shalke era guiado por el jovencito de 19 años Max Meyer, quien fue el director de la orquesta del equipo alemán y dejo muy grata impresión. Sin embargo, el Madrid volvía a pecar de confiado y con la ventaja de la victoria lograda en el partido de ida parecía no amilanarse, pero el vendaval apenas empezaba. A los 19 minutos, Fuchs marcaba el 1-0 favorable a los alemanes y despertaba las alarmas en el Bernabeu, ya que si el cuadro alemán volvía a marcar, empataría la eliminatoria. A los 5 minutos luego del gol, aparecería CR7 para marcar la igualada que le devolvía la tranquilidad a los merengues y su afición. Otra vez San Ronaldo marcaba y marcaba distancias.A los 39 minutos, Ronaldo volvería a aparecer para marcar el 2-1 favorable a los merengues y las gradas respiraban un poco mas aliviadas.
Pero a los 44 minutos, ya finalizando el primer tiempo, Huntelaar aparecería para marcar la igualada del Shalke e igualaba el marcador. Ya las gradas empezaban a pitar a su equipo y los nervios y sudor frió reaparecían. El encuentro pintaba mal y los alemanes se veían muy capaces de lograr voltear el encuentro y la eliminatoria. Finalizaba el primer tiempo pero no los miedos en Madrid.
El segundo tiempo empezó con un Madrid que trataba de imponer su superioridad y controlar el partido hasta que aprecio Benzema y marco el 2-3 a los 52 minutos. Pero nuevamente la defensa del equipo hacia aguas y el cuadro teuton lejos de amilanarse o resignarse siguió imponiendo su estilo y a los 57 marcaría el 3-3 por intermedio de Sane. El Madrid opto por encerrarse en su área defenderse y esperar que el reloj pasara para evitar la debacle mientras que el Shalke buscaba dar el puntillazo al campeón. A los 84, Huntelaar marcaría nuevamente para su equipo y el Madrid perdía la cabeza. Las pittas eran estruendosas y todos esperaban que el Shalke anotara para dejar en el camino a una de las peores presentaciones en años del equipo blanco. Entonces aparecería Casillas para lograr dos atrapadas milagrosas ante disparos de Sane y Howedes. Terminaría el encuentro con un Madrid pitado por su publico y un Shalke que estuvo a punto de lograr la hazaña.
El Madrid logro avanzar a cuartos, pero dejo una muy mala impresión que se siente en el ambiente desde hace dos jornadas y que presagian que el campeón no llegara muy lejos en las competiciones ni en la liga, donde esta por enfrentarse a un Barcelona que anda en una excelente forma y que pareciera ser capaz de arrollar fácilmente a esta versión del Madrid. Veremos si son capaces de levantar cabeza de aquí al clásico.
Si desean conocer mas noticias del mundo del fútbol no duden en seguirnos a través de @fullsporting y en nuestro fan page.
Tweet Follow @fullsporting
No hay comentarios.:
Publicar un comentario